3 ejemplos de cliductos de margen

Seguimos con esta serie de artículos sobre los cliductos y hoy toca hablar de lo que te hace ganar plata, es decir Cliductos de Margen.

Que no se te quede en el tintero

Como ya te conté en el artículo sobre los cliductos de estructura, los cliductos de margen siempre van al lado de estos porque son los que te permiten ganar dinero. Un buen ejemplo de esto es la tinta para impresoras.

Así como el negocio de las automotoras no están en la venta de vehículos, sino en las mantenciones programadas, las empresas dedicadas a la venta de impresoras no ganan dinero vendiendo estos artículos, sino que lo hacen con la venta de los cartuchos de tinta que requieres para que los dispositivos funcionen.

Una ventaja muy importante de esto está en el hecho de que vas a necesitar una tinta original para sacar el máximo provecho a tu impresora, si bien la tinta alternativa puede ser una amenaza, nunca debería serlo tanto, aquí el secreto es que tu tinta, sea de un precio accesible por el que valga la pena invertir.

¿Te puedo hacer una consulta?

Este para mí es el cliducto de margen más común para los emprendedores solitarios como yo. Sin ser autorreferente sabrás que yo vendo cursos, pero con lo que realmente obtengo una mayor ganancia es con la creación de negocios online, pero más aún con las sesiones de consultoría.

Es un tema de simple ley de pareto, por una hora de trabajo obtengo un beneficio proporcional mayor al que consigo por crear una tienda online, que aunque también es un cliducto de margen, lo es en menor medida al compararlo.

Una de las desventajas de este cliducto de margen es que las horas del día no son infinitas y tampoco puedes clonarte, pero eso no debería ser problema si tienes buenos cliductos de estructura que soporten los costos del negocio.

La Casa nueva

Cierro este artículo con un cliducto de margen en honor a mi amigo Víctor de las casas de papel en 3D(si quieres conocer su increíble historia de emprendimiento deberías escuchar este episodio de mi podcast donde lo entrevisto).

Una oficina de arquitectura no gana tanto dinero con la ejecución de trámites legales, creación de planos u otras asesorías que requieran un largo viaje de diseño, aceptación de documentos y todo lo demás, como si lo hará con la construcción de esas viviendas.

Para eso, es muy importante que tengas un socio conocedor del rubro de la construcción o una empresa partner que se encargue de atender estos proyectos, ya que con el tiempo vas a poder llevar adelante construcciones que te dejen un excelente margen para tu negocio.

Con esto ya cierro un nuevo artículo de la serie de cliductos, pero aún me queda uno. Muy pronto te estaré dando 3 ejemplos sobre cliductos de imagen y te aseguro que valdrá la pena lo aprendido.

Ahora manos a la obra y recuerda que «Dios nos hace con sueños y herramientas para alcanzarlos».

¡Nos leemos!