Seguir leyendo «3 Alternativas para tener una tienda online y vender tus productos más allá de tu ciudad»

">
logo carlos astudillo

3 Alternativas para tener una tienda online y vender tus productos más allá de tu ciudad

Vender y comprar en internet, hace ya un rato que dejó de ser una excepción, cada vez mas personas compran en internet. Por eso si quieres montar tu propia tienda en linea, te cuento aquí 3 alternativas posibles para que todo resulte bien.

Mercado Libre, una tienda simple

Si lo que deseas es probar como es esto de vender en internet, una buena forma de empezar es Mercado Libre. Este portal, de origen argentino, con presencia en todo latinoamerica permite a las personas transar productos usando cuentas personales.

La plataforma permite valorar el comportamiento de vendedores y compradores, de tal forma de asegurar que no se produzcan estafas en ella y de esa forma premiar a aquellos que hacen buen uso del sistema.

Crear una cuenta en mercado libre es gratis y también puede ser sin costo la publicación de los avisos aunque con ciertas condiciones como el limite de tiempo que puede estar vigente la publicación y cantidad de productos que puedes publicar. Los planes de pago consideran comisiones por venta desde el 10% del total de la transacción. Puedes ver todos los detalles en este documento de su sitio web.

Segun el plan que hayas elegido tendrás a disposición diferentes condiciones como cantidad de tiempo para la oferta, ubicación en los resultados de busqueda,  formas de pago, como tarjetas de crédito, contra entrega o mercado pago donde incluso el envío en Chile puede ser gratuito(para el que compra).

Shopify, una tienda profesional

Shopify es una empresa canadiense que tiene, segun datos de su página web mas de 600.000 negocios usando su tecnología. Esta plataforma permite a cualquier persona crear una tienda en linea, eligiendo entre mas de 100 plantillas que se adaptan también a celulares y tablet.

Respecto de la recepción de pagos, acepta distintas pasarelas como Paypal, Webpay plus, etc. Lo que facilita que el dinero vaya de tus clientes a tu cuenta.  Hay que decir que ademas esta plataforma permite también hacer ventas a través de redes sociales.

Tener una tienda en shopify no es gratis. Sus planes, comienzan en los 29 dolares al mes, más tarifas de % por transacción sea que uses su propia pasarela(shopify payments) de pago o una de las alternativas de terceros que ofrecen.

Si me preguntas es una alternativa muy seria y yo me atrevo a recomendarla, sin embargo hay una opción más económica para tener tu propia tienda en linea y que al menos a mi me parece la mejor de todas, sigue leyendo.

Woocomerce, control total de tu tienda

Ya sabes que no me gusta depender de otras personas, siempre creo que tener el mayor control posible de tu negocio es lejos la mejor alternativa. Cuando te conté porque necesitas una página web si facebook las da gratis, te hice notar cuales son los riesgos de poner tu negocio 100% en manos de otra persona.

La buena noticia es que con WordPress(gratuito), y el plugin Woocomerce(en su versión gratis) puedes montar tu propia tienda en linea. Los costos que tendrás que asumir serán un hosting, dominio y aprender a usar wordpress, lo que es posible gracias mi curso de creación de tienda online.

Actualmente woocommerce tiene mas de 57 millones de descargas, segun cifras de su sitio web. En el caso de Chile conozco empresas como Salo que lo usan para su plataforma de ventas en linea. Debes saber que se puede implementar también pagos con Webpay o paypal.

Nos leemos!!

¿Quieres aprender a crear un negocio online sin renunciar a tu empleo invirtiendo desde 60 minutos al día?


Envio correos cada semana para que lo consigas, aplicando ideas concretas con las que descrubrirás cosas como:

✅ Las bases para que tu negocio online se haga realidad sin descuidar a tu familia ni tu empleo.

✅ La mejor forma para organizar tu tiempo, para que empieces a dar forma a tu proyecto..

✅ Ideas para generar ingresos, que te permitan aumentar tu sueldo aunque tu jefe no quiera hacerlo.

✅ Estrategias para conseguir tus primeros clientes que paguen lo que realmente vale tu trabajo.


Mis correos incluyen historias curiosas y experiencias que llevan alguna lección practica en medio y por supuesto tambien mis productos y servicios (que de algo hay que vivir). Envio varios correos por semana, unas menos y otras más. No regalo nada por suscribirse, pero cada email es un regalo que puede ser la chispa que te faltaba para encender la llama. Te unes cuando quieres y te das de baja de la misma forma, y tan amigos. Si te suscribes recibirás un correo para que confirmes que realmente quieres apuntarte. Nunca esta demás mirar en la carpeta de spam que a veces puedo caer ahí.


Responsable: Carlos Astudillo; Finalidad: Para comunicarme contigo y hacerte llegar información de nuevos contenidos y productos que voy publicando; Legitimación: Tu consentimiento informado; Destinatario: Siteground, donde alojo este sitio web. Lo guardaré ademas en la base de datos de mi cuenta Mailerlite; Derechos: Acceso, rectificación, limitación y eliminación de tus datos si me lo pides; Plazo de conservación de los datos: Hasta que me pidas la eliminación de los datos entregados por ti en este formulario.